BANNER

IGLESIA ITALIANA SUPRIMIRÁ A PADRINOS Y MADRINAS EN BAUTIZOS Y CONFIRMACIONES.

La Iglesia italiana ha decidido suspender la presencia de padrinos y madrinas en bautizos y confirmaciones, al menos de forma experimental durante tres años, al considerar que en la sociedad actual han perdido "su valor original".

La misión de los padrinos y madrinas "consiste en acompañar a los catecúmenos o a los candidatos a la confirmación a lo largo de todo el camino de la fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento. En la actualidad, sin embargo, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social", se explica en la página de Facebook de una de las diócesis.

Se trata de una suspensión con carácter experimental durante tres años, que "no tiene por objeto disminuir el valor de estas figuras, sino que representa un intento del obispo de recuperar su identidad y misión".

Esta propuesta fue hecha por el Obispo italiano Giacomo Cirulli. La normativa será promulgada el próximo 20 de marzo, y entrará en vigor desde el 9 de abril. Cabe recordar que en esa fecha cae el domingo de resurrección.

Fuente: LAFM.