BANNER

IMPULSAN TERE JIMÉNEZ Y EMBAJADOR DE FRANCIA BECAS PARA JÓVENES DE AGUASCALIENTES.

MLa gobernadora Tere Jiménez y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes puedan continuar sus estudios y obtener un segundo título en instituciones de educación superior de aquel país.


“Quiero que las nuevas generaciones de Aguascalientes y de México estén de pie para seguir caminando y esforzándonos, porque Aguascalienteses la tierra del esfuerzo, del trabajo y la dedicación. Aquí nada se regala, aquí todo es esfuerzo, y por eso cuando damos más de lo que pensamos que podemos lograr, es cuando las cosas se hacen realidad y se cumplen los sueños”, destacó la gobernadora.

Durante el evento que se realizó en laUniversidad Tecnológica deAguascalientes (UTA), Tere Jiménezdestacó la necesidad de formarprofesionistas altamenteespecializados y competitivos quepermitan que Aguascalientes seconsolide como el Gigante de México ydel mundo.

“Quiero que Aguascalientes sea unapotencia mundial y no hay mejorherencia que la educación, porque coneducación se lucha aquí enAguascalientes y en el mundo”, indicó.

Por su parte, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó que este nuevo programa de becas entre Aguascaliente y la Embajada de Francia es pionero, ya que su objetivo es favorecer la transmisión del saber, la inclusión social y la inserción laboral en México.

“Con este novedoso programa, las y los estudiantes de las UniversidadesTecnológicas podrán continuar susestudios en Francia y obtener unadoble titulación en áreas que sonprioritarias para el estado deAguascalientes”, subrayó.

Dijo que son más de 3 mil estudiantes mexicanos los que cada año se inscriben en instituciones de educaciónsuperior francesas, lo que coloca a Francia como el tercer país de destino de las y los jóvenes mexicanos que deciden seguir su formación en el extranjero.

En el marco del evento en el que también se rindieron honores a la bandera mexicana, los alumnos del quinto año de primaria del Colegio Francés-Hidalgo recitaron en francés el poema Les Crayons; mientras que laalumna de la UTA, Valentina Chávez Chávez, agradeció a nombre de los becarios la oportunidad de participar en este programa de movilidad estudiantil al extranjero.

En el evento estuvieron presentes Marlene Johvana Mendoza González, directora general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP; la titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Armando López Campa; el titular de la Oficina de la SEP en Aguascalientes, Adrián Rodríguez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, RaúlGonzález Alonso; así como diputadas ydiputados locales y federales; funcionarios estatales; representantes de universidades y de empresas francesas instaladas en Aguascalientes.