BANNER

INSPECCIONA PROTECCIÓN CIVIL INSTALACIONES DEL AGROPECUARIO.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con autoridades del Estado y Federación, realizaron un operativo de supervisión en las instalaciones del mercado del Centro Comercial Agropecuario, para inspeccionar las medidas de seguridad en las operan los negocios que operan en el lugar.


Acompañado por el coordinador estatal de Protección Civil del Estado, Jesús Eduardo Muñoz de León, el titular de la corporación municipal, José Gabino Vázquez Vega, informó que se revisaron cerca de 100 puestos fijos y semifijos con el objetivo de constatar el estado físico de las instalaciones en materia de seguridad y protección civil.

Comentó que dependiendo el giro comercial, se dieron recomendaciones a los comerciantes, como reparaciones a las instalaciones de gas, mangueras y reguladores de alta presión; contar con extinguidores, salidas de emergencias, rutas de evacuación, cables eléctricos canalizados y aislados y botiquín de primeros auxilios, entre otros.

El coordinador de Protección Civil Municipal aseguró que con este tipo de operativos de supervisión se busca reducir los riesgos tanto para los comerciantes, como para los clientes e hizo un llamado a todos ellos a reportar alguna irregularidad en el interior del mercado.

Finalmente, recordó que se pueden realizar los reportes de forma anónima a través de los teléfonos de la Coordinación Municipal de Protección Civil 449 970 40 53 y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal 449 996 93 00 al 04.