BANNER

LA SUPREMA CORTE DEBERÍA PONER EL EJEMPLO Y BAJARSE LOS SUELDOS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al afirmar que gozan de becas vitalicias y que utilizan dinero de sus fideicomisos para violentar la ley de remuneraciones. 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los primeros funcionarios en poner el mal ejemplo respecto a los límites que establece la ley fueron los integrantes de la Corte pues se ampararon contra esta normativa, de ahí lo hicieron las cabezas del INE, Banxico, el INAI o el IFT. 

“Hemos quedado que más adelante vamos a insistir en que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente y no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos que se ampararon”, comentó AMLO.

“Empezando por el mal ejemplo que pusieron los ministros de la Corte, que ganan más que el presidente, en vez de dar el ejemplo ellos, promovieron los amparos, a ver si mañana, ¿cuánto gana un Ministro y cuánto gano yo?, además las prestaciones”, cuestionó el presidente.

Vía: Agencias.