BANNER

PUBLICA IEA CONVOCATORIA PARA INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2023-2024.

El Gobierno del Estado, a través delInstituto de Educación deAguascalientes (IEA), informa a la comunidad educativa que ya fue publicada la convocatoria de NuevoIngreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2023-2024 en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/


Las y los estudiantes que están poregresar de las secundarias de laentidad podrán registrarse del 20 demarzo al 14 de abril en dicha plataforma.

En la convocatoria participan demanera unificada un total de 170planteles de los diferentessubsistemas públicos de bachillerato, ylos aspirantes deberán registrarse deacuerdo a un calendario, según lamodalidad de secundaria que cursan.

Las telesecundarias y escuelas particulares podrán hacerlo del 20 al 24 de marzo; secundarias generales del 27 al 31 de marzo; secundarias técnicas del 3 al 7 de abril; mientras que los estudiantes ya egresados de secundaria y no locales podrán realizarsu registro del 10 al 14 de abril. 

Las y los estudiantes deberán elegirobligatoriamente cinco diferentesalternativas y hasta un máximo de 10opciones, pudiendo elegir hasta 3veces el mismo plantel con diferentecarrera/especialidad.

Para realizar el proceso de registro esindispensable que el aspirante tenga ala mano su CURP y su cuenta decorreo electrónico activa; en caso deser egresado, se añade el certificadode secundaria. 

Cabe destacar que para los aspirantes locales, la información de su educaciónsecundaria ya estará precargada con los registros escolares que se encuentran en el Instituto de Educación de Aguascalientes y no podrá ser modificada, por lo que sólo tendrán que verificarse o capturarse otros datos generales. 

En este proceso de registro, las y los aspirantes deben seleccionar en orden de prioridad sus opciones educativas y,como resultado, el sistema emitirá una ficha de registro (con datos de sede, domicilio y horario de examen) y un formato de pago. Existe una cuota única, no reembolsable, por participar en el proceso; según la primera opción de bachillerato elegida, va de los 100 a los 400 pesos.

Para el proceso de validación dedocumentos, el aspirante deberá subira plataforma su CURP y comprobantede pago; para los egresados se deberáde incluir el certificado de secundaria,esto en las fechas que se les indique. 

La aplicación del examen se llevará a cabo el 26 de mayo, por lo que las y los aspirantes deberán de presentarse en el lugar y hora señalados con su ficha de registro y comprobante de pago. Finalmente, los resultados podrán consultarse en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/ a partir del 07 de julio del año en curso.

Para más información, las y losinteresados pueden ingresar a dichaplataforma o comunicarse al teléfono449 149 24 00 de la Subdirección deEducación Media Superior del IEA, delunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.