BANNER

SSPE Y DIF TRABAJAN EN EQUIPO POR LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE AGUASCALIENTES.

La Secretaría de Seguridad Pública delEstado (SSPE) trabajará de la mano con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la implementación de protocolos de atención y seguridad para niñas, niños y adolescentes, así como en un proyecto para incorporar a personas sordas en áreas del C5i.


Así lo dio a conocer el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, quien precisó que estas acciones forman parte del Plan de Seguridad y Justicia, “Blindaje Aguascalientes” que impulsala gobernadora Tere Jiménez, ya que es necesario fortalecer el trabajo interinstitucional para brindar una atención integral a los sectores más vulnerables de la población.

Explicó que con ese objetivo, la directora del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), Michelle Olmos, y la directora del DIF estatal, Rita Verónica Cruz Medina, acordaron implementar esquemas de atención a niñas, niños y adolescentes, principalmente para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

Dijo que dentro de las accionesconcretas que se busca impulsar,destaca el desarrollo de un proyectoenfocado a menores de edad conautismo para que puedan seratendidos desde el Servicio deEmergencia 911, en coordinación conel DIF Estatal.

Asimismo, añadió, se conformará unapolicía especializada en atención a laniñez, con personal capacitado quepueda dar respuesta a las diferentesproblemáticas o situaciones de riesgoque pudieran registrarse al interior delos hogares y que afectandirectamente a los infantes.

Indicó que además de ello se planteó un proyecto mediante el cual se puedan otorgar plazas de trabajo a personas sordas en áreas específicas del C5i; así como brindar capacitación al personal que ahí labora para que pueda comunicarse a través del lenguaje de señas.