BANNER

TENDREMOS LA MEJOR FERIA DE LA HISTORIA: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el programa general de la edición 195 de “La Gigante de México”, la Feria Nacional de San Marcos 2023, que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo; siendo el Museo Soumaya en la Ciudad de México, el marco para este evento. 


Tere Jiménez señaló que la presenteedición da un paso a su consolidacióncomo la mejor de todo el país, graciasa los más de 2 mil espectáculos yeventos de gran impacto, no solonacional, sino internacional, previstospara este año.

“Muchos de los mejores artistas yagrupaciones del momento estarán en‘La Gigante de México’”, señaló lagobernadora. 

Añadió que para esta emisión, la feriade México contará con la presencia deEspaña como país invitado;Guanajuato, estado invitado, y Calvillocomo municipio invitado, siendo esteúltimo el representante de la riquezade los ayuntamientos deAguascalientes. 

A los espectáculos de primer nivel previstos para el Foro de las Estrellas, entre los que destacan la presencia de artistas de internacionales como Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas, Ricky Martin, todos ellos gratuitos, entre otros, se suma el Serial Taurino más grande e importante de América yde todo el mundo, con diestros en la materia. 


Las artes y la cultura tienen un espacioimportante en la feria número uno de México, con sede en la que durante 2023 es la “Capital Americana de la Cultura”, con eventos como el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes,que este año celebra su 55 edición; el Encuentro Nacional de Arte Joven y el tradicional Ferial. 

La convivencia de las familias también tiene espacios diseñados especialmente para los niños y niñas, mientras que otros escaparates se convierten en puntos obligados para los visitantes, como la Expo Ganadera; los más de 15 eventos deportivos, tresde ellos internacionales, así como el paseo obligado por la Isla San Marcos y el Desfile de Primavera, que este añose titula “La Gigante de México”. 

Tere Jiménez hizo un llamado a que visiten este espacio, que además contará con un ambiente seguro para los feriantes, que este año se espera registren más de 9 millones de visitas, y que contribuirán a reactivar el turismo durante las semanas en que sedesarrolle el evento más importante para el estado, destacando que el 80 por ciento de los eventos será gratuito. 

“Hemos desplegado un operativo sinigual con la estrategia ‘BlindajeAguascalientes’, que coordina eltrabajo del Ejército mexicano y de laGuardia Nacional, con el de lascorporaciones municipales y estatales”,comentó. 

En el evento también estuvieron presentes Santiago Creel, presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados; Josefina Vázquez Mota, senadora; Luis Alberto Villarreal; Antonio Prats, consejero cultural y científico de la Embajada de España; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; Irma Cristina Flores de González, esposa del presidente del Patronato; así como Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CDMX; la reina de la FNSM 2023, Yoselín, y sus princesas Carolina y Ximena; entre otras distinguidas personalidades.