BANNER

TRABAJAN EN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LAS MUJERES DURANTE LA FERIA.

Este día se reunió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) y del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), para afinar lo que serán los “Puntos Seguros” para mujeres, que serán establecidos en los espacios públicos en donde se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos 2023.

Dichos puntos funcionarán como zonas de resguardo para las mujeres y personas pertenecientes a grupos vulnerables, que sientan amenazada su integridad en algún momento. En éstos se brindará la atención prioritaria y la asistencia inmediata por parte de los oficiales de la SSPM, así como del personal del IMMA.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario Gral. Mtro. Antonio Martínez Romo, recordó que como cada año, se dispondrá de un operativo especial de seguridad para la FNSM; pero a ello se sumarán estos “Puntos Seguros” y una campaña preventiva para evitar el consumo de alcohol en exceso.

En este encuentro participaron la Comandante Cyndi Rodríguez, encargada del Grupo Operativo de “Policía Rosa”; la oficial Karla Peraza, responsable de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC); el Lic. Rogelio Romero, Coordinador General de la Dirección de Prevención de las Violencias y las Delincuencias; así como la Mtra. Ana Paola Gutiérrez, encargada de Despacho del IMMA y la Lic. Montserrat Jaime, coordinadora de Difusión y Vinculación Interinstitucional del IMMA.