BANNER

LA UNPOL Y EL IEA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

Con el propósito de lograr una mayor profesionalización y preparación académica de los cuerpos de seguridad pública de Aguascalientes, y por instrucciones de la Gobernadora Tere Jiménez, la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Educación del Estado, que vendrá a fortalecer el nivel de educación superior en la entidad.

A través de este convenio, se coordinarán acciones entre las dos instituciones para potencializar los conocimientos de las y los alumnos de la Unpol. Además, el IEA brindará acompañamiento en el proceso de registro y reconocimiento de los planes de estudio y programas educativos que la Unpol ofertará en Aguascalientes.

Al signar este acuerdo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien fungió como testigo de honor, manifestó que con la creación de esta Universidad se generarán mejores condiciones profesionales para el personal de las instituciones de seguridad. Destacó que se cuenta con el total respaldo de la Gobernadora Tere Jiménez para consolidar a la Unpol como una de las mejores instituciones educativas de su tipo en todo el país.

Cecilia Pacheco Rangel, rectora de la Unpol, agradeció el acompañamiento del IEA y destacó la importancia que tiene la profesionalización del personal de seguridad y justicia, puntualizando que la nueva oferta académica abrirá oportunidades no sólo al personal de las instituciones involucradas, sino también a las y los interesados en ingresar a alguna de las opciones abiertas al público.

Las autoridades del IEA coincidieron en que esta nueva Universidad es producto de una visión a largo plazo de la Gobernadora del Estado, y también producto del esfuerzo colectivo institucional.

Cabe señalar que con la creación de esta Universidad, la oferta académica crecerá y se estarán sumando licenciaturas y posgrados, así como cursos de especialización y diplomados, por lo que resulta imprescindible estrechar lazos entre las instituciones, para que cada uno de los planes y programas emanados cuente con la validación académica correspondiente. 

En este evento estuvieron presentes la Directora General del IEA, Lorena Martínez Rodríguez, así como directivos del ámbito educativo en la entidad.