BANNER

CONTRALORÍA DEL ESTADO PREMIÓ A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO “GIGANTES POR LA HONESTIDAD”.

Con la participación de la población infantil y adolescente de Aguascalientes para fomentarles valores y complementar su educación escolar a través de la creatividad, en fechas pasadas la Contraloría del Estado realizó el primer concurso de dibujo “Gigantes por la Honestidad”, por lo que ahora se llevó a cabo la ceremonia de premiación.


Al evento acudieron los niños(as) de educación básica que participaron, acompañados por sus padres; al comenzar la premiación, el titular de la Contraloría del Estado, Juan Pablo Diosdado, destacó que los niños y los adolescentes son una prioridad en el gobierno de Tere Jiménez.

“La gobernadora Tere Jiménez trabaja todos los días por un mejor Aguascalientes, donde los niños y adolescentes se sientan libres, seguros y felices; donde puedan aprender en sus escuelas, para que cuando crezcan se conviertan en lo que ustedes sueñan: médicos, abogados, licenciados, bomberos, policías, cualquier profesión, y sean los mejores”.

Tras entregar los reconocimientos a los alumnos(as) que destacaron con sus propuestas, se dirigió a los padres de familia para reafirmarles que fomentar la honestidad en nuestros niños y adolescentes permitirá tener una sociedad más libre, justa y democrática.

Hubo 16 menciones especiales y reconocimientos en general a los trabajos para igual número de estudiantes, en tanto que los tres primeros lugares de la categoría de 6 a 12 años fueron los siguientes: tercer lugar, Sofía Victoria Palos Morán, con el trabajo "La honestidad"; segundo lugar, María Mayela Arenas Rojas, con el trabajo "La Importancia de la honestidad", y primer lugar, Isis Paola Gutiérrez Muñoz, con el trabajo: "Honestidad al no copiar en los exámenes".

En la categoría de 13 a 18 años el tercer sitio fue para Vanessa Salas con el trabajo "Honestidad es justicia", en la segunda posición quedó Karol Andrade Santos con el trabajo "La Honestidad" y el sitio de honor fue para Camila Sarahí Báez Chávez con el trabajo "Hablar es honestidad".

Para concluir, Juan Pablo Diosdado agradeció la participación de los estudiantes y sus padres, y les mencionó que la sociedad y el Gobierno deben seguir trabajando de la mano para mantener un ambiente de honestidad y transparencia.