Las imágenes del festejo organizado para celebrar a madres trabajadoras del gobierno de Oaxaca causaron revuelo en redes sociales, esto luego de que lo que inició como un desayuno para la plantilla laboral incluyó un espectáculo de strippers que bailaron para las festejadas.
El evento fue ofrecido a las trabajadoras del gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración, encabezada por Antonino Morales; sin embargo, al respecto, el Gobierno de Oaxaca aseguró que la organización corrió a cargo del sindicato.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno oaxaqueño aseguró que el funcionario solo acudió en calidad de invitado y que respeta la autonomía del sindicato, por lo que se deslindaba del polémico espectáculo.
“La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca precisa que la contratación del espectáculo que se presentó este lunes 8 de mayo durante el festejo con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la administración pública estatal, no estuvo bajo su responsabilidad”, dice el documento.
Vía: Agencias.