BANNER

“GOBIERNO CERCA DE TI” A TRAVÉS DE LAS CASAS DEL BIEN COMÚN.

Siguiendo la instrucción de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de acercar los programas y servicios gubernamentales a todos los rincones del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha puesto a disposición de la ciudadanía las Casas del Bien Común.


A través de estos espacios se buscafortalecer el desarrollo personal ycomunitario de las personas, mediantetalleres de capacitación en oficios yactividades productivas que lesbrinden herramientas para mejorar sucalidad de vida.

Asimismo, en estos lugares que seubican en diferentes colonias de laciudad capital y en las cabeceras delos municipios del interior, se ofreceuna serie de servicios gratuitos,además de actividades artísticas,culturales, deportivas y recreativas.

Actualmente funcionan 28 Casas delBien Común en todo el territorioestatal: 17 en la capital y 11 en losmunicipios del interior.


Dentro de los talleres que se impartenen estos lugares, destacan cocina,tejido, belleza, elaboración de piñatas,zumba, baile, basquetbol, baile,repostería, entre otros.

También se brinda atenciónpsicológica, orientación jurídica,examen de la vista, preparatoriaabierta y comedor, además de algunosotros servicios sin costo.