BANNER

TOMAREMOS LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD; AGUASCALIENTES LO NECESITA: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó el Hospital Hidalgo en donde sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Rubén Galaviz; el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes; y el secretario de Innovación y Gobierno Digital, Ramiro Pedroza, a quienes les giró instrucciones para tomar medidas específicas que eficienten el sistema de salud en Aguascalientes.


“Quiero que Aguascalientes tenga elmejor sistema de salud del país, esmomento de sentar las bases”, dijo. 

La gobernadora les hizo saber que su administración está determinada a hacer de Aguascalientes un estado modelo en la operación de este servicio, por lo que instruyó la conformación de una plataforma de control de insumos y manejo administrativo que permita eficientar ladistribución de medicamentos y la utilización de recursos del sector salud.

Tere Jiménez señaló que con estasherramientas se podrá atender a máspersonas y aprovechar de una mejormanera no solo los medicamentos,sino los recursos de los diversoshospitales.

Asimismo, dispuso fortalecer el sector con los recursos que sean necesarios para mejorar gradualmente el equipamiento de las unidades y la adquisición de medicamentos. Añadió que habrán de hacer los cambios necesarios que permitan que el sistema de salud avance y responda a la demanda de quienes recurren a esteservicio del estado.

Finalmente, la gobernadora les hizo unllamado a atender a los pacientescomo si fueran “su propia familia”, soloasí podrá consolidarse un servicio contrato humano en un momentocomplicado para quienes transitan porla enfermedad o la de algún serquerido.