BANNER

CAE MENOR DE TIROLESA EN EL PARQUE FUNDIDORA.

Un menor resultó ileso tras caer de unos 12 metros de altura mientras estaba en la tirolesa, en el Parque Fundidora.

El pequeño, de quien no se precisó la edad, cayó al agua tras reventarse la bandola que lo sostenía al arnés se seguridad y fue auxiliado por sus familiares para salir.

Los cuerpos de auxilio recibieron la llamada alrededor de las 19:00 horas en el área conocida como Expedición Amazonia.

Al llegar al lugar encontraron al paseante ya afuera del y tras ser valorado por los socorristas se confirmó que no presentaba lesiones.

Protección Civil del Estado informó que el afectado se retiró con sus padres en un auto particular y no fue necesario el traslado en ambulancia.

De acuerdo con los primeros informes recabados por la autoridad, el visitante subió a la tirolesa y a medio trayecto, la bandola se reventó, haciéndolo caer al lago que se encuentra en la zona.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un niño de seis años cayó de una tirolesa en el Parque Expedición Amazonas, al interior del Parque Fundidora.


En las imágenes se aprecia que el menor va deslizándose por la tirolesa, mientras que detrás de él, va un adulto que aparentemente trabaja en la atracción. Luego de avanzar pocos metros, el niño se desprendió del arnés que lo sujetaba, y cayó 12 metros hasta un lago artificial.

Paramédicos de una empresa particular revisaron al niño y aseguraron que no tenía lesiones aparentes y no ameritaba su traslado a un hospital pese a lo aparatoso del incidente.

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.