BANNER

REVELA LATINUS GASTO DEL GOBIERNO DE LA CDMX EN CONCIERTOS “GRATUITOS”.

Los recursos públicos fueron entregados a la empresa Ocesa a través de un convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México después de que se realizara el primer evento. Es decir, el concierto de Rosalía se llevó a cabo sin acuerdos escritos y sin saber cuánto cobraría Ocesa al gobierno capitalino por sus servicios.

En el convenio, del cual Latinus tiene una copia, se establece que en la presentación de la cantante española, Ocesa cubrió los conceptos de: audio, video, backline, iluminación, sobre escenario, generadores de energía, crew local, staff de producción, carpas, estructura del escenario, andamios y rigging.

En cambio, para tener a Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo, la Secretaría de Cultura pagó únicamente por el audio, la iluminación, la estructura del escenario y el video.

El convenio se firmó el 2 de junio, 35 días después del concierto de Rosalía y un día antes de la presentación de Los Fabulosos Cadillacs el 3 de junio.

Desde junio del año pasado a la fecha, la administración de Claudia Sheinbaum ha gastado más de 73 millones de pesos en siete conciertos realizados en la explanada del Zócalo.

Vía: Agencias.