BANNER

ADVIERTE LA CONDUSEF A CLIENTES BANAMEX Y BBVA POR ESTE FRAUDE EN CAJEROS.

En la actualidad las estafas y fraudes bancarios se han vuelto el pan de cada día, lo que en muchas ocasiones preocupa a la sociedad, es por eso que, ante el aumento de delitos bancarios, las autoridades federales se han dado a la tarea de alertar a la población sobre los riesgos que existen para algunos usuarios

De acuerdo a información presentada por la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las principales estafas que se han registrado en el país, es el “tallado de tarjetas”, por lo que la autoridad ha lanzado un aviso urgente a los clientes que cuentan con tarjeta BBVA y Banamex, debido al robo en cajeros.

Este delito consiste en clonar tarjetas, ya sean de débito o de crédito, lo que ha causado preocupación entre los clientes de bancos como BBVA y Banamex. Los afectados enfrentarán cargos no reconocidos en sus cuentas, así como la posibilidad de sufrir robos de identidad. Ante la problemática, es fundamental que las entidades financieras refuercen de manera inmediata las medidas de seguridad y que los tarjetahabientes se mantengan alerta ante cualquier sospecha.

Asimismo, la Condusef ha resaltado en varias ocasiones que son los clientes de la tercera edad y los jóvenes los que se han vuelto más vulnerables al delito de “tallado de tarjetas”.

Las principales instituciones bancarias señaladas en estas reclamaciones son Banamex, BBVA, Banco Azteca, Banorte, Santander, Banco del Bienestar, BanCoppel y HSBC. Es importante destacar que el 'tallado de tarjeta' es una forma de robo que ocurre directamente en los cajeros automáticos, donde los delincuentes manipulan y engañan a los clientes para obtener acceso a su tarjeta y su información personal.

Este tipo de fraude ha generado un alto número de quejas ante la Condusef, de manera especialmente en relación con uso de tarjeta de débito y crédito, cuentas de nómina, cuentas de cheques, cuentas de ahorro y transacciones bancarias móviles en cajeros automáticos. Además, también se han reportado inconformidades relacionadas con créditos personales, créditos nómina y otros productos bancarios. Es fundamental estar alerta y tomar precauciones adicionales al utilizar los cajeros automáticos para evitar convertirse en víctimas de este tipo de robo.

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.