BANNER

CICLISTAS SE ATRAVIESAN A AUTOMÓVILES EN PELIGROSO RETO VIRAL.

Las audiencias más jóvenes constantemente se han visto involucradas con los denominados "retos virales", una nueva forma de expresión que funciona como un método de convivencia.

En esta ocasión te presentamos un reto que ha tomado fuerza desde el año 2022, donde un grupo de ciclistas circulan por las avenidas más transitadas y comienzan a esquivar los automóviles. Un movimiento bastante peligroso, pero que para los que lo practican es una dosis grande de emociones.

Existen colectivos dedicados al reto

Estas acrobacias han tomado bastante popularidad en Estados Unidos. Incluso existe una cuenta de Instagram conocida como "onewheel.kam", un especie de colectivo que se dedica a explorar las calles del estado de California y donde sus integrantes muestran su talento con la bicicleta.

De acuerdo con la información compartida desde su cuenta, el grupo de acróbatas llegaron a Instagram desde el año 2020 y en la actualidad ya rebasan los 100 mil seguidores. Y es que no solamente su vida corre peligro, también la de cientos de personas que circulan en la vía pública.

En un video compartido en redes sociales se puede apreciar claramente el momento en el que un joven retó en más de dos ocasiones a los automovilistas que transitaban sin problemas por su carril. El ciclista se movía en dirección del vehículo, para cambiar la ruta a solo unos centímetros de chocar con el auto.


Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja hizo un estudio con poblaciones de jóvenes y encontró varias razones por las que realizan los "retos virales". La primera y la más común es que les parecen divertidos e interesantes. Es a través de ellos que pueden demostrar lo creativos que son.

Otra razón, es que los retos virales son la forma mediante la cual los adolescentes llaman la atención de ciertos grupos que desconocen sobre ellos. Esto puede ayudarles a sentirse más seguros de sí mismos. Los "challenges" ayudan a la integración y generan un sentido de pertenencia.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.