BANNER

MAMÁ LE PINTA ESTRÍAS A LA BARBIE DE SU HIJA.

La famosa muñeca Barbie, creada por la empresa de juguetes Mattel en 1959, ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. A través del tiempo, esta icónica muñeca ha evolucionado para convertirse en un ícono del empoderamiento femenino.

Kate Claxton, una mujer residente de Towcester, Northamptonshire decidió agregarle unas estrías al cuerpo de la muñeca Barbie de su hija de 3 años con el objetivo de normalizar estas marcas que suelen aparecer en las mujeres al dar a luz.

La mujer reveló que a la BBC que tuvo ansiedad e inseguridades posparto sobre su cuerpo después de dar a luz. Su hija es fanática de Barbie, pero Claxton confesó que no encontró ninguna muñeca que sintiera que representaba su propio cuerpo.

"Decidí pintar las estrías con esmalte de uñas", dijo. "Me encantaría que los fabricantes hicieran algunas Barbies con estrías para difundir el mensaje de que no hay por qué preocuparse", reveló a la BBC.

La mujer de 35 años había comprado ya a su hija una gran cantidad de muñecas, en las que incluye: una con una pierna ortopédica, una con vitíligo y otra con una figura más completa, pero no pudo encontrar ninguna con estrías, algo que le provocó un sentimiento de conflicto.

"Tuve algunas estrías cuando era adolescente, pero realmente salieron hacia el final de mi embarazo y al principio las odiaba, pero ahora estoy orgullosa de ellas”, reveló. "Decidí pintárselas, luego la vestí y la animé a cambiarse la muñeca, pero no comentó sobre las estrías, lo cual creo que es algo bueno, ya son normales para ella", agregó.


Escribió un libro sobre su experiencia en el embarazo y los cambios en su cuerpo.

Cuando su hija tenía 3 meses de edad, Claxton escribió su primer libro llamado ‘Mi mamá es un tigre’ el cual trata sobre una niña que descubre la razón por la cual su madre tiene “rayas” en su piel.

Su libro ha vendido más de 13 mil copias en todo el mundo y Claxton reveló que los niños que han leído este libro han comenzado a preguntarles a sus madres si ellas tienen rayas, lo que ha provocado que muchas mujeres muestren sus estrías con confianza.

"Simplemente creo que es realmente importante exponer a nuestros hijos a la mayor diversidad posible. Quiero que mi hija crezca reconociendo todas las diferentes formas de ser 'normal'”, explicó. "Ella sabe que mamá tiene estrías, y no son gran cosa, así que espero que eso signifique que no se preocupará si las tiene cuando sea mayor", agregó.

Información: Milenio. // Vía: Plano Informativo.