BANNER

ANUNCIA COSTCO LIMITE A VENTA DE PASTELES; CONOCE LA RAZÓN.

Recientemente, Costco, una de las tiendas de venta por mayoreo más importantes en México y el mundo, sorprendió a sus miembros, tras anunciar una nueva restricción en la compra de pasteles, pays, galletas, donas y otros productos gastronómicos. Pero ¿a qué se debe está medida? Aquí te contamos.

Costco México es reconocido por ofrecer una amplia variedad de pasteles y postres a precios accesibles. Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que la empresa limitará la venta de dichos productos para todos los clientes sin importar el tipo de membresía con la que cuenten, esto con el fin de evitar la presunta reventa.


Por medio de redes sociales, circula un video en una sucursal de Costco, donde presuntamente fue colocado un letrero con las medidas que tomará la cadena para limitar la compra de pasteles y pays.
De acuerdo con el anunció, todos los clientes que cuenten con la membresía de la tienda podrán adquirir únicamente 2 unidades de chocoflan y 5 pasteles. Cabe señalar que dicha restricción solía aplicarse únicamente durante días festivos. 

Sin embargo, Costco estaría planeando mantenerla definitivamente, pues se ha identificado un patrón de compras masivas y reventas a precios excesivos. Dicha grabación fue captada en una sucursal de Cuernavaca, Morelos, por lo que se espera solo se implemente en algunas tiendas. 

Cabe mencionar que debido a la alta demanda de los postres, muchos de los clientes ya no alcanzaban pasteles en un día normal, pues las piezas se agotaban rápidamente durante el día debido a que los revendedores se llevaban hasta 10 pasteles en un solo día. Hasta el momento la cadena no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha emitido un comunicado oficial sobre las normas o los estados donde se retomarán. 

Usuarios reaccionan a polémica medida 

La venta limitada de los pasteles en Costco generó un debate en redes sociales, pues si bien la mayoría de los usuarios destacaron que es una medida de precaución, otros mencionaron que la empresa podría hacer más cantidad de postres para satisfacer la demanda de los clientes. 

“La verdad es que a causa de los revendedores bajaron la calidad de los pasteles”, “Yo digo que está bien porque si hay gente que se lleva hasta 10 pasteles”, “Muy buen idea, porque las que queremos para consumo personal no hay”, “De todos modos son ventas para la tienda”, “Ya que luego venden la rebanada muy cara”, señalaron algunos usuarios.

Información: Quinto Poder. // Vía: Plano Informativo.