BANNER

ARZOBISPO PIDE REZAR POR LLUVIA.

Ante las altas temperaturas y nulas precipitaciones, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó ayer a suplicar para que llueva en Nuevo León.

"Quiero invitarles a que no dejemos de orar para que tengamos la lluvia necesaria, son tiempos difíciles y escasea", expresó.

El prelado también aprovechó su mensaje dominical en redes para pedir a los fieles católicos orar para que pare la violencia en el País.

"También vamos a pedir para que haya paz entre nosotros, que cese la violencia y que todos podamos vivir en paz", dijo.

Hizo estos mensajes a propósito de recordar la importancia de la oración en tiempos difíciles.

"Como cristianos debemos tener cuidado de no dejarnos llevar por la fuerza de alguna tempestad, la cual puede hacernos pensar que debemos abandonar nuestra misión", dijo Cabrera López.

"Recordemos que, en medio de las crisis, no es recomendable tomar decisiones a la ligera, cuando nuestros pensamientos están confusos. Es por eso que hoy como ayer es indispensable la oración. La oración es súplica, pero también expresa a veces desesperación".

El Arzobispo regio contó que este fin de semana se realizaron dos peregrinaciones por parte de la Arquidiócesis, una al Cerro del Cubilete, en Guanajuato, y otra a la Basílica de Guadalupe, en CDMX.

"Agradezco el significativo número de participantes, muchos danzantes y mucho pueblo de Dios", dijo. "Agradezco también a los Obispos auxiliares y a los sacerdotes que nos acompañaron".

Adelantó que este martes se realizará la ordenación de ocho sacerdotes, en una misa a las 17:00 horas en la Basílica de la Colonia Independencia. También indicó que, como parte de las actividades de promoción de vocaciones, se retomará el festival de canto vocacional.

"La idea de resurgir este festival en el que participan niños, adolescentes, jóvenes y adultos es para que promovamos las vocaciones, especialmente a la vida consagrada y a la vida sacerdotal", comentó Cabrera López sobre este evento que se promueve en las redes sociales de la Arquidiócesis regia.

"En redes sociales se publicará la convocatoria con el título 'Ánimo, no teman, soy Yo'".

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.