BANNER

SE COMPLICAN PERITAJES EN CASO LAGOS DE MORENO.

Debido al estado en que fueron localizados los segmentos óseos en una finca asegurada como parte de la investigación de la desaparición de los cinco amigos de Lagos de Moreno, los dictámenes periciales se han complicado.

Se trata de los segmentos de cuya localización informó la Fiscalía el 21 de agosto, fueron encontrados en un predio de la Colonia Orilla del Agua, en el cruce de Privada del Sabino y Camino Real a Zacatecas.

De acuerdo con el Coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aún no es posible establecer si los restos pertenecen a alguno de los cinco jóvenes desaparecidos y presuntamente asesinados el 11 de agosto en aquel Municipio.

"Informó en su momento la Fiscalía una ladrillera en donde se localizaron algunos indicios que se utilizaron para tortura, para algunas cuestiones de delincuencia organizada, estos puntos ya se están trabajando por parte del instituto de Ciencias Forenses.

"¿Cuál es la situación? Al estar calcinado y segmentado el hueso hace que sea un poco más complicada la extracción de la médula, del tejido vivo para hacer la confronta, pero conforme se avance y se tengan los resultados, el dictamen de genética se mandará por parte del instituto hacia la Fiscalía del Estado y se le informará también oportunamente al familiar", dijo el coordinador.

El Gobernador Enrique Alfaro ya había señalado que las cuatro osamentas encontradas el 16 de agosto en el poblado La Troje, al norte del Municipio, no correspondían a los de Dante, Jaime, Diego, Roberto y Uriel.

Por otro lado, el coordinador recordó que la Fiscalía General de la República no ha aceptado atraer el caso, como lo ha solicitado el Gobierno del Estado al considerar que se trata de un caso federal, por estar implicada la delincuencia organizada.

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.