BANNER

ATACAN UN CONCESIONARIO DE TESLA EN ALEMANIA.

Para quienes tenemos en el pecho un vibrante corazón de 'petrolhead', algunas noticias sobre el imparable avance de los coches eléctricos hacen que, de cuando en cuando, se nos pare con cierta desazón. Pero, aun así, con sus aciertos y errores, creemos que el camino que ha tomado la Unión Europea (y el mundo en general) hacia la descarbonización del transporte es el correcto.

Sin embargo no todos parecen estar de acuerdo con esta última afirmación, ni siquiera partidarios radicales del ecologismo como los que esta semana, presuntamente, han prendido fuego a un total de 15 Tesla en un concesionario oficial en Frankfurt (Alemania).

El 'capitalismo verde' como enemigo

Según narra la prensa local alemana, el incendio se originó el pasado martes en torno a las 3:20 horas de la madrugada. Para cuando las primeras dotaciones de bomberos llegaron a la escena, las llamas ya estaban atacando varios de los Model Y que formaban parte del stock del concesionario, almacenados al raso en una de sus campas.

Con las debidas precauciones por tratarse de automóviles eléctricos, los bomberos tardaron aproximadamente algo más de una hora en apagar las llamas, en una operación que implicó a cinco camiones y hasta 40 efectivos. Asimismo, una vía férrea cercana tuvo que clausurarse temporalmente por precaución.

En total el incendio dañó hasta 15 coches, provocando unos desperfectos cuya cuantía supera los 502.000 euros según las autoridades. Un caso claro de vandalismo que, según apuntan ya algunos medios europeos, tendría como responsables a un grupo desconocido de activistas radicales contra el cambio climático.

Esta hipótesis ha surgido en los últimos días a raíz de un mensaje anónimo publicado en el portal Indymedia, el cual reivindica el ataque y carga contra los coches eléctricos, considerando a Tesla como "máximo enemigo" en su lucha contra lo que denominan 'capitalismo verde'.

Así tratan de justificarse en uno de sus párrafos: "La corporación [Tesla] representa mejor que ninguna la ideología del capitalismo verde y la continua destrucción global y colonial. Ofrecer el coche eléctrico como una alternativa que respeta el medio ambiente es una cínica mentira debido al origen de componentes como el litio y el cobalto de sus baterías, que se obtienen en condiciones horribles en África y Latinoamérica".

Por el momento, las investigaciones sobre el incendio siguen en curso y sus autores aún no han sido detenidos. No obstante, si esa hipótesis del 'atentado ecologista' termina confirmándose habrá un motivo más para pensar que, incluso en un mundo perfecto, seguirán existiendo lunáticos con quienes no se puede razonar.

Información: C&D Foto: X @alex_avoigt. // Vía: Plano Informativo.


©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.