BANNER

INCENDIO DURANTE BODA EN IRAK DEJA AL MENOS 100 MUERTOS.

Al menos cien personas murieron y otras 150 resultaron heridas por un incendio durante una boda en un salón de fiestas en Hamdaniya, una pequeña ciudad del norte de Irak, según señaló un medio estatal citando fuentes sanitarias.


Los servicios médicos de la provincia de Nínive “listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya”, apuntó la agencia de prensa oficial iraquí INA, aclarando que se trataba de un balance “preliminar”. Un portavoz del Ministerio de Sanidad no confirmó estas cifras a la agencia de noticias AFP.

El fuego arrasó un gran salón de actos después de que se encendieran fuegos artificiales durante la celebración, dijo la defensa civil local, según los medios estatales. Un video grabado por un corresponsal de la agencia Reuters en el lugar de los hechos mostraba a los bomberos trepando por los restos calcinados del edificio en busca de sobrevivientes.

La información preliminar indicaba que el edificio estaba hecho de materiales de construcción altamente inflamables, lo que contribuyó a su rápido colapso, dijeron los medios estatales.

Las autoridades federales iraquíes y las de la región semiautónoma del Kurdistán enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar de los hechos, según declaraciones oficiales.

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.


©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.