Una acróbata rusa de nombre Maria Smetanova se encuentra en estado crítico luego de caer de una altura de más de 30 metros durante una función del circo Crocus en Barnaul, Rusia.
Los hechos quedaron registrados por uno de los asistentes y fue compartido en redes sociales donde se volvió viral el pasado 31 de agosto.
El videoclip muestra a la gimnasta, Maria Smetanova, de 23 años, que cuelga boca abajo desde el trapecio con las piernas al aire y sosteniéndose con las manos.
The incident occurred on August 31 at the Crocus circus. After the incident, the girl was hospitalized with a suspected broken arm and concussion.” #crazy #video #graphic #goreyhub #news # pic.twitter.com/3mN6qtNCK8
— Uncensored•18+ 𝕏 (@Goreyhub) September 1, 2023
La joven al intentar dar una vuelta se resbala sin poder sostener el trapecio y cae desde unos 20 pies de altura, golpeándose la espalda y la nuca, para quedar inmóvil en el suelo ante un público que la miraba sin poder creer lo que estaban presenciando. Luego se observa en el clip a quien parece ser el presentador del show para revisarla, pero la mujer no responde.
De inmediato, personal del circo se acercó a atenderla. “Una gimnasta aérea tuvo un accidente durante una actuación en el circo”, comentaron los fiscales que ya investigan las causas del incidente.
Trascendió que la acróbata fue llevada a un hospital de emergencia, donde tras una revisión detectaron que sufrió una fractura de cráneo y lesiones cerebrales, así como una conmoción cerebral y un brazo roto.
Mientras tanto, los asistentes a la función de circo recibieron el reembolso de su dinero luego de presenciar el terrible accidente.
Se dio a conocer que tras la caída de la trapecista en plena función en vivo, las funciones programadas del circo ruso continuarán pese al suceso.
Por otra parte, en torno a esta tragedia la Fiscalía de Barnaul indicó que se encuentran realizando una investigación sobre la seguridad del circo pues el hecho fue calificado como una gran tragedia.
Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.