BANNER

CARLOS SLIM VIAJÓ Y CONOCIÓ EL TREN MAYA CON AMLO.

En compañía del empresario Carlos Slim, el Presidente Andrés Manuel López Obrador completó el segundo recorrido de supervisión del Tren Maya, que esta vez avanzó desde Cancún, Quintana Roo, hasta Escárcega, Campeche.

López Obrador inició su recorrido privado el viernes, de Cancún a Mérida, el sábado avanzó hasta Campeche, y hoy completó hasta Escárcega, 694 kilómetros del total de mil 554 que tiene la ruta que será inaugurada el 15 de diciembre.

El Presidente informó que el Tramo 2, de Calkiní a Escárcega, pasando por la capital de Campeche, no está bien terminado aún, por lo que el recorrido sería lento.

"Se requiere soldar de manera muy especial. Ahora hay partes en donde se le tiene que poner como cuñas para unir los rieles. Es un trabajo de soldadura que hace falta en este tramo, de Campeche a Calkiní, y ya está", dijo a ciudadanos en Campeche, todavía a bordo de una camioneta.

El viernes, el Presidente aceptó que el 15 de diciembre inaugurará el Tren Maya, pero incompleto. De Cancún a Palenque pasando por Campeche, pero no la otra mitad de la ruta, los tramos 5, 6 y 7, de Cancún a Chetumal y de ahí hasta Escárcega.

La ruta final, de Escárcega a Palenque, también va lento, reconoció hoy.

"Vamos a Escárcega, porque ya se abre el tramo, bueno, todavía estamos supervisando la vía, la calidad de la vía. Pero ya es un avance que viajamos de Cancún a Campeche y ahora de Campeche a Escárcega, y después ya nada más nos va a quedar de Escárcega a Palenque, y ahí vamos poco a poco, y por el lado del Caribe, ya está trabajando", explicó.

El Presidente presumió la megaobra, de mil 554 kilómetros por cinco estados.

"Viene uno en el tren y no truena. No se escucha nada. Es silencioso completamente, muy relajante, más que el automóvil y que el camión y que el avión. Todo esto por el tipo de soldadura no se siente, no se siente nada, entonces viene uno platicando", afirmó

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, informó del recorrido de hoy en su cuenta de X, con fotografías de los invitados.

Además de Slim, cuya empresa Grupo Carso construye el Tramo 2, de Escárcega a Calkiní, también viajaron la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y la directora de la empresa Alstom, constructora de los trenes, Maité Ramos.

"¡Qué alegría recorrer el Tren Maya junto al guerrero jaguar! Nos subimos de la estación de San Francisco de Campeche a la de Escárcega junto a nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador", publicó Sansores.

Sansores no se limitó en elogios al Tren Maya, cotizado originalmente en 140 mil millones de pesos y que pasará por cinco estados.

"El 'caballo de fuego' traerá más inversión, más empleos y más turismo a la región Sur - Sureste ¡Muy pronto al servicio de miles de personas!", afirmó.

López Obrador hizo el primer recorrido a bordo del tren el 1 de septiembre, acompañado también por Slim, entre otros invitados como su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quien también fue visto ayer en Mérida.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.