Tres secuestradores fueron vinculados a proceso y enviados de forma preventiva a un año de prisión; uno de ellos era cliente de muchos años de su víctima.
La Fiscalía de Jalisco informó del proceso legal que se sigue contra Álvaro Saúl G., su hermano César Alejandro G. y Ezequiel Alejandro L. quienes fueron detenidos por el secuestro cometido el 3 de agosto.
Contactaron al comerciante de muebles y le compraron una sala que debía ser entregada en San Isidro, Zapopan.
"Al llegar al lugar ya lo estaba esperando Ezequiel Alejandro L., quien lo llevó hasta un sitio donde descargarían los muebles, sin embargo, al llegar lo amagaron con un arma de fuego, lo amarraron de pies y manos y lo privaron de la libertad", informó la Fiscalía.
Luego pidieron un rescate por el empresario, pero además, lo obligaron a hacer transferencias por un millón 388 mil pesos.
Los familiares presentaron una denuncia en la Fiscalía de Jalisco.
Pero mientras se hacía la investigación, pagaron 500 mil pesos de rescate.
El 7 de agosto dejaron el dinero dentro de unos muebles que fueron recogidos por otras personas.
Horas más tarde, la víctima fue liberada.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS JALISCO) identificó a Álvaro Saúl pues era cliente de muchos años del comerciante de muebles y así se giraron tres órdenes de aprehensión.
"El mandato judicial fue otorgado por un Juez de Control y Oralidad, por lo que agentes investigadores los ubicaron y detuvieron", recordó la Fiscalía.
Los secuestradores tuvieron su audiencia recientemente.
Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.