BANNER

CRECE TRES AÑOS PLAZO PARA PAGAR VIVIENDA.

Una persona de salario medio que dedica el 30 por ciento de sus ingresos a pagar una vivienda de menos de un millón de pesos en 2023, tardará tres años más en pagarla que si la hubiera comprado en 2019 debido a la inflación en el mercado inmobiliario.

Además, dicho cálculo no considera el pago de los intereses hipotecarios ni coste de trámites, por lo que habría que sumarlos.

Así lo revela el Reporte Anual de Vivienda 2023 del Infonavit, donde también se informa que la construcción de la vivienda ha ido decayendo en las principales ciudades del País, sobre todo la de interés social, en perjuicio de quienes menos ganan.

"Si una persona con un ingreso mediano destina el 30 por ciento de sus ingresos para pagar una vivienda de precio mediano, necesitaría 28.5 años para saldarla, según los datos correspondientes al segundo trimestre de 2022. Esto representa un aumento de 3.8 años en comparación con el mismo cálculo basado en datos del tercer trimestre de 2019", señala.

Se agrega que la brecha entre el crecimiento de los precios al consumidor y los precios de la vivienda asciende a 24 puntos porcentuales, con un crecimiento anual compuesto de 8.4 por ciento.

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados..