Las marcas y tiendas en el País deben estar más preparadas durante el Buen Fin de este año para generar mejores experiencias de compra, que satisfagan las expectativas de los consumidores y sean sencillas.
Un 73 por ciento de los usuarios no comprará en tiendas que ofrezcan una mala experiencia de compra, ya sea en línea o física, revela el Retail Report 2023, realizado por Adyen en colaboración con Opinion Research LLP y Censuswide, a 2 mil consumidores y 500 comercios en México.
Señala que pese al avance del comercio electrónico en los años recientes, 59 por ciento de los consumidores en México prefieren comprar en una tienda física.
Asimismo, destaca que casi 50 por ciento de los consumidores ya realiza compras en redes sociales como Facebook, Instagram, WeChat, entre otros, por lo que la presencia omnicanal de las marcas se hace fundamental para estar donde el consumidor busca opciones de compra.
El estudio expone que para mantener la preferencia por las compras online, 53 por ciento de los consumidores siguen interesados en tecnologías simples para hacer compras, como una app que tenga buena interfaz y sea fácil de usar, en comparación con compras de mundos digitales.
De hecho, sólo 22 por ciento estaría interesado en experimentar en 3D un producto antes de comprarlo.
El Retail Report 2023 también revela que 66 por ciento de los mexicanos prefieren tiendas que recuerden sus preferencias y comportamientos de compra previos, pues eso genera una experiencia de compra personalizada.
Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.