LA NASA TIENE COMO OBJETIVO CONSTRUIR CASAS EN LA SUPERFICIE LUNAR EN 2040.

De acuerdo con un reporte del The New York Times, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tendría como meta crear un espacio habitable para seres humanos en la superficie de la luna para el año 2040.

"Tenemos a todas las personas adecuadas reunidas en el momento oportuno con un objetivo común, por eso creo que lo lograremos. Todos están listos para dar este paso juntos, por lo que, si desarrollamos nuestras capacidades, no hay razón para que no sea posible", declaró Niki Werkheiser, directora de maduración tecnológica de la NASA, ante la propuesta.

De acuerdo con la científica, la NASA colaborará con académicos y otros expertos de distintos campos para lograr su objetivo, el cual empieza con enviar una impresora 3D al satelite de la Tierra para edificar las viviendas con polvo, rocas y minerales originarios de la Luna.

The New York Times afirmó que imprimir las casas en 3D a partir de los materiales de la superficie lunar permitiría que las viviendas resistieran las bruscas fluctuaciones de temperatura de la luna, así como los niveles de radiación y contantes micrometeoritos.

De este modo, la NASA ha establecido un cronograma para su misión. En noviembre de 2024, se lanzarán al espacio cuatro tripulantes humanos para orbitar la luna. Mientras que al año siguiente, se planea aterrizar a seres humanos en la luna por segunda vez en la historia.

Entre los principales colaboradores se encuentra ICON, una empresa de tecnología de construcción con sede en Texas, la cual en 2022 que afirmó haber recibido 60 millones de dólares por parte de la NASA para desarrollar un sistema de construcción que pueda utilizarse en el espacio exterior.

Información: El Imparcial. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados