El Banco de México (Banxico) puso hoy en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa al Bicentenario del Heroico Colegio Militar.
Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal y cuenta con elementos de seguridad integrados por una imagen latente y un microtexto.
"Esta moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario", señaló en un comunicado. En su anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".
El #BancodeMéxico ha puesto en circulación la #NuevaMoneda20 conmemorativa del bicentenario del Heroico Colegio Militar. Te invitamos a conocer su proceso de acuñación y características.https://t.co/PvBSXJAFKV pic.twitter.com/DoMTz4XXV0
— Banco de México (@Banxico) October 11, 2023
Mientras que en el reverso muestra al centro el escudo del Heroico Colegio Militar, a la izquierda el microtexto "Por el honor de México" y a la derecha la imagen latente "20".
La nueva unidad también ostenta los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.
Banxico también describió que la moneda tiene un peso total de 12.67 gramos y está constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
La parte central tiene una aleación de alpaca plateada, compuesta en un 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc. En tanto que su anillo perimétrico tiene una aleación de bronce-aluminio, compuesta en su mayoría por cobre.
Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.