Tras la polémica en la Facultad de Química de la UNAM, ahora la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) informó que el día de mañana, 2 de octubre, también suspenderá las clases para fumigar sus salones ante otra presunta plaga de chinches.
"El día de mañana 2 de octubre, las clases de licenciatura se suspenderán en la Facultad (Campus CU) para llevar a cabo la fumigación y revisión de los salones. Esto a raíz de las versiones respecto de la existencia de chinches en dichos espacios", informó el plantel.
La Facultad de Veterinaria aseguró que durante el mes de septiembre se habían llevado a cabo cuatro fumigaciones, pero que por el bienestar de los estudiantes, se llevará a cabo una más.
El pasado 28 de septiembre, la Facultad de Química paró las clases para atender las alertas de los alumnos que exhibieron que fueron picados por chinches al interior de las instalaciones. Incluso compartieron fotografías de los insectos ocultos entre sus ropas.
"Sentía mucha comezón en el cuello hasta que me vi y tenía estas ronchas. Hoy sólo estuve en la biblioteca y en mis clases del A. No uso transporte, ya que vivo cerca de la Facultad", indicó un estudiante.
"Fumiguen antes de que avance", exigió otra alumna.
La Facultad suspendió las clases para hacer una inspección, y posteriormente aseguró que no había riesgo alguno para los estudiantes.
Al día siguiente, encapuchados se apostaron en las puertas del plantel para obligar a las autoridades escolares a fumigar los salones. La dirección de la Facultad no tuvo otro remedio que suspender nuevamente las clases para adelantar la fumigación.
Algunos alumnos acompañaron los trabajos de fumigación y reportaron que también se hallaron larvas de cucaracha en las instalaciones.
Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.