Como resultado de la atención y seguimiento a varios reportes anónimos, el departamento de Protección Civil Municipal de Jesús María, decomisó más de 1 mil 500 piezas de juguetería de pirotecnia, la cual será entregada a la autoridad federal para su destrucción.
El jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes, informó que varios fueron los reportes que, de manera anónima, se recibieron referentes a la venta clandestina de juguetería de pirotecnia a menores de edad en dos locales ubicados en la comunidad de La Florida.
Por lo anterior, el personal de Protección Civil Municipal intervino y al revisar dichos establecimientos, detectaron la pirotecnia, de manera que se efectuó en ese momento el aseguramiento de 1 mil 552 piezas, la cual ya se encuentra fuera del alcance de los menores y quedará a disposición de la SEDENA.
Reyes Hernández, exhortó a la población a hacer conciencia sobre el riesgo de estos artefactos y denunciar de forma anónima los puntos de venta a los números 449 263 99 09 o al 911.
Asimismo indicó que el área de Protección Civil Municipal de Jesús María atenderá los reportes y mantendrá recorridos de prevención en tianguis y distintas colonias.