BANNER

EL CIBERATAQUE QUE INTERCEPTA CONVERSACIONES.

El ataque Man in the Middle, MITM por sus siglas en inglés y traducido como “Hombre en el Medio”, es una estrategia con la que ciberdelincuentes se sitúan entre dos partes que están comunicándose en línea, interceptando y alterando la información transmitida entre ellas.

Este tipo de ataque se considera muy peligroso, debido a que el criminal se convierte en un intermediario no autorizado y secreto en la interacción, y esto le permite el acceso a datos sensibles como contraseñas, números de tarjetas de crédito, información personal, corporativa y datos confidenciales.

De hecho, este modus operandi no solo se limita a la interceptación de datos; también es una forma de eavesdropping activo (escuchar secretamente) donde el atacante establece conexiones independientes con las víctimas para cambiar la comunicación entre las dos partes sin que ninguna de ellas se dé cuenta de que está siendo atacada.

Esta manipulación de la información transmitida puede tener graves consecuencias, debido a que los estafadores pueden personalizar los ataques, aumentando la probabilidad de éxito de ofensivas posteriores como el phishing o la ingeniería social.

Información: Infobae. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.