La Fiscalía General de Justicia investiga una presunta agresión por parte de guardias de seguridad en contra de Juan Pablo Berlanga Sánchez, de 32 años, el joven que falleció en un hospital luego de caer de una estructura durante un concierto realizado la noche del sábado en el Parque Fiesta Aventuras, antes Plaza Sésamo.
Pedro Arce, Encargado del Despacho de la Fiscalía, explicó que esta versión fue dada a conocer por la madre del joven, quien fue entrevistada el lunes por agentes ministeriales. Afirmó que la mujer relató que los amigos de su hijo llegaron a su casa el domingo en Ramos Arizpe, Coahuila, para avisarle que Juan Pablo estaba internado en un hospital y que había tenido un incidente con guardias de seguridad privada.
Tras conocer la noticia, la madre del joven se trasladó a Nuevo León, pero cuando llegó su hijo ya había fallecido a consecuencia de varios golpes en su cuerpo.
"(La mamá) recibe en su domicilio a los amigos", señaló el funcionario, "y le refieren que había tenido un percance en el interior de este centro de diversiones con guardias de seguridad privada y (le dijeron) que había sufrido diversos golpes".
Pedro Arce informó que la autopsia de ley establece que Juan Pablo falleció por una contusión profunda en cráneo, tórax y pelvis, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Aunque en un principio trascendió que se había tratado de un intento de suicidio, el Fiscal Interino no descartó otras versiones, pues las indagatorias van iniciando con la inspección de videos de las cámaras de seguridad del lugar.
"El Ministerio Público ya solicitó información al parque de diversiones para efecto de ver quiénes son los que integran el cuerpo de seguridad privada de este inmueble", dijo.
"Por dicho de los amigos", agregó, "él tuvo una situación con unos guardias, fue sometido y en ese sentido estamos iniciando una investigación".
Señaló que se pidió colaboración a la Fiscalía de Coahuila para localizar a los amigos de Juan Pablo y puedan rendir su declaración ante el Ministerio Público.
El concierto de música electrónica se realizó el sábado en el Parque Fiesta Aventuras, antes Plaza Sésamo.
La versión inicial fue que Juan Pablo cayó de una estructura metálica y fue llevado por paramédicos al Hospital Universitario, donde ingresó sin haber sido identificado. La empresa organizadora del evento, identificada por las autoridades como Metacortex, no dio conocimiento de los hechos. En la fiesta con la temática de Halloween, que llamaron Psylloween, hubo venta de alcohol y además estuvieron funcionando los juegos mecánicos del parque.
Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.