California se ha convertido en el primer estado de EU en prohibir el uso de cuatro aditivos potencialmente dañinos, entre ellos el colorante rojo 3, y los Skittles lo contiene.
A su vez, para otros 12.000 alimentos y bebidas que se han relacionado con una variedad de enfermedades, incluido el cáncer, y que ya están prohibidos en docenas de países.
Los partidarios de la ley dicen que no significa que los productos populares desaparecerán repentinamente de los estantes de las tiendas, sino que las empresas tendrán que modificar sus recetas para poder ofrecer los mismos alimentos y bebidas con ingredientes más saludables.
«Los californianos aún podrán acceder y disfrutar de sus productos alimenticios favoritos, con mayor confianza en la seguridad de dichos productos», explicó el gobernador Gavin Newsom.
Ley de Seguridad Alimentaria de California
La Ley de Seguridad Alimentaria de California prohíbe la fabricación, distribución y venta de alimentos y bebidas que contengan aceite vegetal bromado, bromato de potasio, propilparabeno y colorante rojo 3, que se pueden encontrar en dulces, jugos de frutas, galletas y más.
Información: Noticias24H. // Vía: Plano Informativo.