BANNER

NO LOS DEJARON ENTRAR A LA POSADA EN SALVATIERRA; Y REGRESARON ARMADOS.

En Salvatierra, Guanajuato, la celebración de una graduación se tornó en escenario de violencia cuando un grupo de individuos, a quienes se les negó la entrada al evento, volvieron armados y desataron un ataque que dejó un saldo de 11 muertos y 14 heridos. La Fiscalía de Guanajuato vincula el multihomicidio a este acto de represalia.

Rubén, amigo de los lesionados y quien pidió permanecer anónimo, relató que los atacantes inicialmente quisieron unirse a la posada entre amigos, pero al ser desconocidos, los organizadores les negaron el acceso. "Se enojaron, se molestaron, volvieron y fue cuando se agarraron a disparar", contó Rubén, quien acudió al hospital para visitar a dos amigos músicos que se encontraban amenizando la fiesta y que resultaron heridos en el suceso.

Mientras los heridos se recuperan y algunos luchan por su vida en el hospital General de Salvatierra, los familiares de las víctimas mortales buscan consuelo en medio de su dolor. Antonio, padre de Jesús Antonio, uno de los fallecidos, expresó su profunda tristeza y el deseo de resignación, dejando en manos de las autoridades la búsqueda de justicia. Recordó a su hijo de 26 años, un contador con espíritu de servicio, como un "hijo ejemplar" y "muy querido por todos".

Los restos de los que perdieron la vida fueron entregados a sus seres queridos y están siendo velados en distintas funerarias de la ciudad. Un sentimiento de desamparo y frustración permea entre los habitantes de Salvatierra, quienes acusan una falta de acción efectiva por parte de las autoridades en todos los niveles de gobierno.

En un acto de solidaridad y apoyo, Carlos, otro amigo de los lesionados que también solicitó el anonimato, hizo un llamado a la comunidad para donar sangre y ayudar a los jóvenes que aún se encuentran en estado crítico.

La Fiscalía actualizó la cifra de víctimas y continúa con la investigación para localizar a los responsables de esta masacre que ha conmocionado a la localidad. Los funerales están programados para la tarde del martes, después de una misa en la parroquia del lugar, en una comunidad que busca sanar las heridas de una violencia que se ha vuelto demasiado común.

Información: Excélsior. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.