En un trágico suceso, un avión de Japan Airlines se incendió tras colisionar con una aeronave de la Guardia Costera en el aeropuerto Haneda de Tokio. El incidente, que sigue a un devastador terremoto en Japón, ha generado gran tensión y preocupación.
El avión de pasajeros, que llevaba 379 personas a bordo, sufrió graves daños a causa del fuego resultante del choque. A pesar de que la tripulación fue evacuada con éxito, se ha confirmado la triste noticia del fallecimiento de cinco miembros de la Guardia Costera.
【羽田空港 日本航空の機体が炎上 海保機と衝突か 全員脱出の情報あり 確認中】
— NHKニュース (@nhk_news) January 2, 2024
ここまでの情報をまとめました。(午後6時40分ごろ放送)https://t.co/UGWveQ1hVi#nhk_video pic.twitter.com/TbGn28hr3m
Según la cadena pública NHK, la colisión afectó a un avión de la Guardia Costera que se dirigía al aeropuerto de Niigata para entregar ayuda a los afectados por el terremoto de Año Nuevo, que dejó al menos 48 víctimas mortales. Cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera fallecieron, mientras que el capitán logró escapar.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran al avión de Japan Airlines circulando normalmente por la pista antes de que una explosión provocara un incendio. El avión continuó su trayectoria envuelto en llamas, reduciendo velocidad para evitar otro accidente.
Un pasajero del vuelo de JAL relató a Kyodo News: "Sentí un estampido y nos sacudimos hacia arriba al aterrizar. Vi chispas y la cabina se llenó de humo".
Los bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego y evacuar a los 379 pasajeros y a los 12 miembros de la tripulación. A pesar del exitoso rescate, el saldo de cinco fallecidos de la Guardia Costera ensombrece este incidente.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. El Primer Ministro Fumio Kishida ha ordenado una evaluación rápida de los daños y anunció que el aeropuerto Haneda suspenderá sus operaciones hasta nuevo aviso.
Este incidente se suma a la serie de desafíos que enfrenta Japón, aún recuperándose del impacto del reciente terremoto.
Información: Agencias.