Este fin de semana se volvió viral la noticia respecto a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaría de imprimir los recibos de la luz de manera física y muchos usuarios de la compañía eléctrica Estado se mostraron interesados en saber los motivos. Sin embargo, ha sido la propia Comisión la que aclaró, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, que esto solo aplicará para algunos usuarios del servicio.
Entonces, ¿quiénes dejarán de recibir los recibos de la luz en sus casas y negocios? Solo aquellos que hayan optado por usar el sistema digital de la compañía, quienes a partir del mes de enero de 2024, es decir, desde ahora, tendrán que acceder a sus comprobantes de consumo de luz mediante su correo electrónico o a través de la aplicación oficial.
¿Cómo se pagará ahora el recibo de luz?
Por lo que con esta aclaración, ahora los usuarios saben que si deciden utilizar el sistema digital de la compañía dejarán de recibir las boletas físicas en sus domicilios, por lo que a continuación damos a conocer el procedimiento para consultar su consumo mediante la aplicación de la CFE: *Descarga la app CFE Contigo.
*Regístrate y añade tu número de servicio y correo electrónico.
*Captura la información de la tarjeta de crédito o débito en la app.
*Finaliza el pago correspondiente.
5 maneras de consultar tu consumo de la luz
Mientras que para quienes no han elegido este método de pago deben saber que cuentan con cinco opciones para consultar el consumo de luz así como la fecha de pago de su factura de electricidad.
1. Revisa tu recibo de luz: en tu boleta de factura de la CFE puedes hallar a detalle toda la información respecto a tu consumo de electricidad, las tarifas aplicadas y el monto a pagar. Recuerda que el consumo se mide en kilowatts-hora (kWh).
2. Checa tu consumo en línea: esto es posible gracias a los servicios que ofrece la CFE en línea, los cuales permiten verificar el consumo de electricidad y la fecha de pago. Solo es necesario que el usuario se registre en el portal web de la Comisión y así acceder a la información personal para revisar el historial de consumos.
3. Medidores inteligentes: también es posible revisar el consumo mediante los medidores inteligentes instalados en algunos inmuebles y que permiten acceder a información detallada acerca del consumo eléctrico.
4. Aplicaciones móviles: algunas aplicaciones móviles desarrolladas por CFE ofrecen información acerca de tu consumo eléctrico. Solo tienes que verificar la aplicación oficial de la CFE para enseguida descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil.
5. Atención al cliente: esta es otra de las maneras efectivas para conocer información acerca de tu consumo eléctrico, así como solicitar asistencia de cualquier tipo, solo necesitas pedir el apoyo al personal de atención al cliente y se te brindará el servicio.
Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.