Como resultado de las acciones implementadas este fin de año en el municipio de Jesús María derivadas del operativo "Cometa", en las últimas horas del 2023 fueron decomisadas 1 mil 800 piezas de pirotecnia, las cuales dieron un peso aproximado de 10 kilogramos.
Personal de Protección Civil Municipal en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, efectuaron recorridos en tianguis y zonas comerciales durante la tarde - noche del día 31 de diciembre, además de que atendieron reportes que, de manera anónima, efectuó la ciudadanía.
Derivado de dichas acciones, en las últimas horas se decomisaron 1 mil 861 piezas de pirotecnia, entre las que destacan: chifladores, caras de diablo, garras de tigre, hulks y bombas de humo, entre otros.
El jefe de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, indicó que el operativo "Cometa" continuará, por lo que exhortó a la ciudadanía a no adquirir estos artefactos que pueden ocasionar quemaduras, amputaciones y hasta la pérdida de la vida.
Invitó a los jesusmarienses a reportar la venta y almacenamiento de pirotecnia a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al teléfono 449 963 9921, a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, al 4499650681 o al 911.