¿EMPEZASTE EL AÑO CON UNOS KILITOS DE MÁS? NO TE PREOCUPES, LA SOLUCIÓN PUDIERA ESTAR EN TU CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

¿Sabías que durante la temporada decembrina las personas pueden aumentar hasta 5 kilogramos por el consumo de alimentos con alta cantidad de calorías? Esta noticia no siempre es buena, pero no te preocupes, si quieres bajar esos kilitos de más, en la Secretaría de Salud del Estado contamos con expertos en nutrición que te ayudarán a bajar de peso sin mucho sacrificio.


Mónica Valentina García Alba, responsable de Nutrición en la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que en estas fechas es común la aparición de dietas y productos milagro que prometen una rápida disminución de peso en poco tiempo; estos, además de provocar posibles problemas de salud, pocas veces resultan ser reales, pues cada organismo es diferente y requiere una guía especializada de alimentación.

“Es necesario realizar un análisis personalizado hecho por un nutriólogo para que pueda elaborar un plan alimenticio acorde a las necesidades de cada individuo, es decir, con base en su peso, edad, actividad física y si padece alguna enfermedad, entre otros aspectos”, subrayó.

La especialista pidió a todas las personas interesadas en bajar de peso acercarse a los Centros de Salud que ofrecen el servicio de Nutrición ubicados en Las Arboledas, La Salud, Norias de Ojocaliente, Lic. José López Portillo, Las Cumbres, Insurgentes, Gómez Portugal, Constitución y Guadalupe Peralta, en la ciudad capital. 

Así como en las cabeceras municipales de San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga; además de las comunidades de Puertecito de la Virgen en San Francisco de los Romo; Pabellón de Hidalgo, en Rincón de Romos; Malpaso y Ojocaliente, en Calvillo.

Destacó que las personas interesadas en este servicio requieren solicitarlo en dichas Unidades de Salud en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Por otro lado, García Alba compartió algunas recomendaciones no solo para recuperar el peso deseado, sino para mantener un estado de salud óptimo, como beber al menos 2 litros de agua al día; disminuir el consumo de grasas, evitar los dulces, refrescos y jugos concentrados.

Asimismo, sugirió no cocinar con manteca, mantequilla o margarina; preferir la carne asada, al vapor o cocida; evitar las harinas refinadas o blancas; no salar los alimentos una vez servidos; aumentar el consumo de fibra; establecer horarios para las comidas y realizar actividad física de 20 a 30 minutos diarios, entre otras.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados