JESÚS MARÍA SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES.

Con el objetivo de prevenir incendios forestales en el municipio, además de establecer las acciones que permitan a los combatientes actuar de inmediato ante esta situación, se presentó en el Municipio de Jesús María, el Programa por Temporada de Incendios Forestales 2024.


El secretario del H. Ayuntamiento, César Medina Cervantes, indicó que los incendios forestales ocasionan daños irreparables a la flora y fauna, por lo que en Jesús María se realizarán operativos preventivos en coordinación con dependencias competentes en zonas de alto riesgo, como en el cerro del Picacho, la zona de La Posta y del Chichimeco, para evitar incendios.

En la reunión, se establecieron acciones conjuntas en las que participarán Bomberos Municipales, CAPAS, Servicios Públicos, Obras Publicas, Medio Ambiente, ejidatarios, Protección Civil Municipal, así como SSMAA, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y CONAFOR para la prevención y atención de incendios forestales.

Medina Cervantes destacó que se pondrá especial énfasis en la capacitación de los recursos humanos, así como la optimización de recursos técnicos, logísticos y financieros del Municipio para mejorar la respuesta.

En su intervención el Jefe de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, informó que la mayoría de los incendios forestales en el municipio de Jesús María, se registran entre los meses de febrero a junio y son ocasionados en un 90% por el hombre, tratándose principalmente de fogatas, colillas de cigarrillos mal apagados, el abandono de tierra y la preparación de áreas de pastoreo con fuego.

En la presentación del plan estuvieron presentes Eduardo Muñoz de León, director de Protección Civil del Estado; Roberto Sánchez Fragoso general de Brigada de la 14ava Zona Militar, además de personal del ISSEA y de diferentes dependencias de la Presidencia Municipal de Jesús María.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.