REFUERZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES AGENDA CULTURAL 2024.

El Municipio de Aguascalientes reforzó la agenda cultural 2024, para brindar al público de todas las edades espectáculos artísticos gratuitos en música, teatro, danza y exposiciones artesanales, en plazas, jardines públicos, barrios tradicionales, la Línea Verde, el Corredor Cultural Carranza, y de forma innovadora este año se extenderán las actividades a la Expo Plaza, tianguis y mercados municipales.


Como parte de los proyectos importantes, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Octavio Alberto Ozuna, presentó la convocatoria para participar en la instalación del Corredor Cultural Carranza, para las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2024.

Mencionó que los interesados tienen hasta el 9 de febrero de 2024 para presentar sus propuestas, que deberán exponer elementos de la vida cultural, historia o patrimonio de Aguascalientes.

Para dar continuidad a los eventos especiales, explicó que se realizará un homenaje el 20 de enero para conmemorar el 158 aniversario del natalicio del emblemático escultor Jesús F. Contreras y el 2 de febrero para honrar al ilustre grabador José Guadalupe Posada.

El coordinador de Difusión y Promoción del IMAC, Abraham Velasco, dio a conocer que el 31 de enero se dará inicio con el programa “Cine en tu colonia”, con proyecciones para disfrute de toda la familia.


Por otra parte, el 2 de febrero se retomarán las actividades de fines de semana de “Me late el barrio”, en barrios tradicionales de Aguascalientes como El Encino, Guadalupe, San Marcos y La Estación, con música y danza flamenca y de otras partes del mundo, y en donde para beneficiar a más personas se llevarán los espectáculos a nuevas sedes como la Línea Verde, Expo Plaza, además de tianguis y mercados, en los cuales se harán presentaciones itinerantes.

A través del programa “Pa´Dominguear” las familias podrán convivir y disfrutar de espectáculos artísticos de danza, música, teatro, fomento a la lectura y exposiciones artesanales.

Asimismo, dentro de la agenda cultural, los jueves se dará continuidad a los conciertos de la emblemática Banda Sinfónica Municipal.

En la rueda de prensa efectuada en el Patio Jesús F. Contreras, se contó con la participación de las regidoras Marisol Barrón Betancourt y Edith Citlalli Rodríguez González, presidenta e integrante colegiada, respectivamente, de la Comisión Permanente de Cultura en el Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes renovaron el compromiso de continuar con el impulso de las actividades y ampliación de la agenda cultural.

Para finalizar, Octavio Ozuna invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales del IMAC para conocer los horarios y sedes de los diferentes programas, talleres y presentaciones.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.