TERE JIMÉNEZ VISITA INSTALACIONES DEL HOSPITAL HIDALGO PARA CONSTATAR EL SERVICIO QUE SE BRINDA A LOS USUARIOS.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó un recorrido por las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) para constatar personalmente la operatividad del sanatorio y conocer de viva voz las inquietudes de los usuarios.


Ahí, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, le informó que gracias a los avances tecnológicos que se han implementado en el Hospital Hidalgo, como el acelerador lineal y la unidad de radioterapia más equipada del país, Aguascalientes pasó del lugar número 27 a la tercera posición nacional en el tratamiento de cáncer infantil, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

En su visita al CHMH, Tere Jiménez estuvo en el área de atención al público, donde platicó con los usuarios que se encontraban en ese momento, quienes le plantearon algunas de las situaciones que enfrentan y que de inmediato pidió que se atendieran por las áreas correspondientes para su pronta atención.

De igual forma visitó el área de emergencias y supervisó el almacén donde se resguardan los medicamentos, a fin de constatar que haya el abasto suficiente para la atención de los cientos de pacientes que a diario recibe este hospital, no solo del estado, sino de la región.

Galaviz Tristán aprovechó para hacerle saber a la gobernadora que Aguascalientes se ubica en primer lugar a nivel nacional en cobertura de vacunación triple viral en niños de un año, con un 95.4 por ciento; mientras que en los esquemas de vacunación en niños de 4 y 6 años, se tiene una cobertura del 96 y 93.7 por ciento, respectivamente, de acuerdo al Centro Nacional para la Atención en Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Asimismo, le comentó que en lo que respecta a la campaña de vacunación contra covid se tiene un avance del 20.8 por ciento con 42 mil 602 dosis suministradas; mientras que en influenza es de 76.6 con 284 mil 649 vacunas aplicadas.

“Estamos invitando a toda la población a que acuda a su Centro de Salud más cercano y complete su esquema de vacunación”, destacó Galaviz Tristán.

Tere Jiménez refrendó su compromiso de seguir trabajando sin pausa en el fortalecimiento del sector salud.

En su recorrido, también acompañaron a la gobernadora el director general del CHMH, Javier Esparza Pantoja; y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CHMH, Francisco Araiza Méndez, entre otras autoridades.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.