VUELVEN LAS CORRIDAS DE TOROS A LA CDMX EN MEDIO DE UNA OLA DE PROTESTAS.

Después de casi dos años, este domingo 28 de enero se han reanudado las corridas de toros en la Plaza México en la Ciudad de México (CDMX). No obstante, el retorno al recinto ha transcurrido en medio de toda una serie de manifestaciones y protestas por parte de activistas y organizaciones que señalan maltrato animal en esta actividad.

Y es que recordemos que en el año 2022 un juez prohibió las corridas de toros en la CDMX luego de un amparo interpuesto por parte de la organización Justicia Justa, mismo que decía que la práctica "degradante" a los toros va contra el derecho a un medio ambiente sano. Sin embargo, apenas en diciembre de 2023, la Segunda Sala Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el regreso momentáneo de la tauromaquia a la capital del país.


Pese a que todavía no se define en su totalidad qué pasará con las corridas de toros en la Ciudad de México, este domingo 28 de enero que regresaron a la Plaza México, distintos activistas, colectivos y organizaciones han manifestado su descontento.

Desde Insurgentes Sur hasta la Plaza de Toros, las y los manifestantes salieron a las calles a fin de protestar por el regreso de las prácticas de tauromaquia en la CDMX. Con lemas y carteles como "No a las corridas de toros" o "Toros sí, toreros no", distintos contigentes se posicionaron en contra del maltrato animal.

Hay tensión en la Plaza México. En la reapertura del recinto taurino, activistas por los los derechos de los animales han lanzado objetos contra la afición de las corridas de toros, quienes se disponen a entrar al lugar resguardado por la Policía.

En medio de cientos de personas que se manifestaron, este domingo 28 de enero regresaron las corridas de toros a la capital del país. Esto, debido a que después de casi dos años, la Plaza de Toros México reabrió sus puertas con el primer espectáculo taurino desde que en 2022 un juez suspendió estas prácticas en la CDMX.


Según los organizadores de los eventos, a partir de hoy y hasta el próximo 24 de marzo, se tienen contempladas nueve corridas de toros. No obstante, es conveniente mencionar que el tema sigue abierto al grado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que se la discusión se resuelva por medio de una consulta ciudadana.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo. // Foto: El Sol del Centro.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.