BANNER

APRUEBAN CELEBRAR EL DÍA DEL TEQUILA EL 24 DE JULIO.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece el 24 de julio como Día Nacional del Tequila. Esta iniciativa, impulsada por el diputado jalisciense Sergio Barrera Sepúlveda de Movimiento Ciudadano, busca hermanar esta celebración con el Día Internacional del Tequila de la UNESCO.

El Día Internacional del Tequila tenía lugar originalmente en Estados Unidos a partir del reconocimiento de la UNESCO, sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció este día años después, posicionando esta festividad cada año, el tercer sábado de marzo.

Sin embargo, esta celebración no tuvo mucho posicionamiento para el pueblo mexicano, buscando visibilizar esta bebida no solo para el territorio estadounidense, pues el país vecino es el mayor consumidor de este producto alcohólico.

Aunque la fecha fue reconocido por la Cámara de diputados esta aún no es aprobada por Senado de la República, por lo tanto, no es declarado oficialmente, pero el dictamen ya fue enviado, pues se alega que los días deben coincidir con los establecidos por la UNESCO.

Según mencionaron en un comunicado, la aprobación del Día Nacional del Tequila representa un reconocimiento al valor cultural, histórico y económico de esta bebida emblemática, ya que el tequila es un símbolo de mexicanidad y genera un impacto significativo en el país.

La diputada del PRI, Laura Lorena Haro, mostró su aprobación por el avance de esta iniciativa, señalando que no sólo es referente en el país como una bebida milenaria, sino que ha logrado consolidar a México a nivel internacional agregando que más de 90 mil familias son sustentadas a partir de este producto.

Por su parte, el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano, expresó que este reconocimiento dará mayor reconocimiento a la bebida y profundidad a la celebración, pues esta industria puede generar más de 100 mil empleos formales.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.