IMPLEMENTA EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA PROGRAMA PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR.

Con la finalidad de combatir el acoso escolar (Bulliyng) en las escuelas de Jesús María, el área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del Municipio imparte el programa “Acoso y hostigamiento escolar”.


De esta manera, los estudiantes de educación básica aprenden a identificar las distintas formas de acoso, asimismo, realizan dinámicas para mejorar la convivencia, guiados en todo momento por los integrantes de la Dirección de prevención del delito, quienes les dan a conocer las consecuencias psicológicas y legales de estas acciones.

En la última semana, este programa se impartió en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la comunidad de la Tomatina, así como en la Telesecundaria # 190 "Elena Garro” de la comunidad el Aurero, beneficiando así a más de 130 menores de edad en los últimos días.

Cabe señalar que se estarán evaluando los avances y resultados, además de que se recorrerán todos los planteles escolares del municipio para combatir el bullying en Jesús María.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.