INAUGURA TERE JIMÉNEZ CINCO NUEVAS ESTANCIAS Y COMEDORES PARA ADULTOS MAYORES EN LA CIUDAD CAPITAL.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró de forma simultánea cinco Estancias y Comedores para Adultos Mayores que darán servicio a las y los abuelitos que viven en diferentes colonias de la ciudad capital, con lo que ya suman 17 lugares de este tipo en todo el estado que brindan atención integral a más de mil personas.


“Con estos comedores apoyamos a muchas personas con alimentación, quizá ese alimento que ahí se les brinda es el único que reciben durante el día, además en estas estancias podrán hacer actividades para que se desarrollen como seres humanos; por eso la importancia de estos espacios públicos que le dan dignidad a nuestros adultos mayores. Recuerden que no están solos, estamos trabajando por ustedes y con ustedes”, les dijo la gobernadora.

Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), Ma. de Jesús Ramírez Castro, destacó que gracias a un convenio de colaboración con el Municipio de Aguascalientes, estos cinco nuevos espacios ofrecen servicio en los Salones Municipales de Usos Múltiples que se ubican en las colonias La Salud, Emiliano Zapata, Nazario Ortiz Garza, Vicente Guerrero y Santa Anita.

Explicó que en las Estancias para Adultos Mayores, las y los abuelitos tienen acceso a diferentes servicios, como atención médica, educación y asesoría jurídica, así como a una serie de actividades culturales, deportivas, de recreación y esparcimiento; mientras que en los comedores reciben una alimentación nutritiva, acorde a su edad y condición física.

En su intervención, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció la buena voluntad de la gobernadora Tere Jiménez y reiteró su disposición para seguir trabajando juntos a favor de las familias de Aguascalientes, especialmente de los adultos mayores, por ser un sector muy importante de la sociedad.

“Queremos darles las gracias porque ustedes son la generación que nos enseñó a no doblarnos; son la generación que sacó adelante a sus hijas e hijos, que los educó y los formó en valores y en la cultura del esfuerzo. Ustedes son la generación que nos enseñó a decir ‘gracias’, ‘buenos días’ y ‘con permiso’, que son palabras mágicas que abren muchas puertas”, les dijo el alcalde a las y los abuelitos ahí reunidos.

Por último y a nombre de los beneficiarios, la señora Ma. de Jesús Picazo Gómez, de la comunidad El Taray, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar este tipo de programas a favor de los adultos mayores: “Hay mucha gente que no tiene qué comer, y en estos lugares ahora vamos a tener alimento calientito; además, a nosotros los adultos mayores nos gusta convivir y platicar y en las estancias hay muchas actividades para nosotros; no nos olviden, recuerden que somos viejitos, pero de corazón alegre”, comentó.

En el evento que se realizó en el Jardín del Barrio de la Salud, también estuvieron presentes el diputado local Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; la diputada local María de Jesús Díaz Marmolejo; el regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Armando Salazar Mora; Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal; Christian Gutiérrez Márquez, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes; y Blanca Esthela Ramírez Torres, gerente de Recursos Humanos de la empresa Unipres Mexicana.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.