PAPA FRANCISCO Y JAVIER MILEI CELEBRAN CANONIZACIÓN DE LA PRIMERA SANTA ARGENTINA.

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se abrazaron este domingo en la Basílica de San Pedro en un encuentro de la fe y la política argentinas durante una misa para canonizar a la primera santa argentina.

La ceremonia para declarar santa a Mama Antula era el primer encuentro entre el papa argentino y Milei, que una vez llamó “imbécil” al papa por defender la justicia social. El presidente, que se sentó a la derecha de Francisco en el altar principal durante el acto, se inclinó y dio al papa un gran abrazo cuando Francisco se acercó en silla de ruedas al final del servicio.

Mama Antula fue una mujer laica del siglo XVIII que cuidaba a los pobres y ayudaba a mantener la espiritualidad jesuita con vida en Argentina después de que la orden religiosa, a la que pertenece el papa, fuera expulsada.

Muchos argentinos acudieron a la canonización, que se convirtió en una fiesta argentina en Roma. Milei saludó a seguidores en los bancos a su entrada en el tempo y posó para fotos antes de la liturgia, mientras que mujeres argentinas en particular rendían homenaje a una santa que desafió las normas para las mujeres de su tiempo para difundir su fe.

En su homilía, Francisco elogió a Mama Antula como modelo de caridad e instó a los fieles a tocar de verdad las heridas de los pobres, igual que Jesús superó el miedo y el prejuicio para tocar las heridas de los leprosos.

Vía: Agencias.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.