El Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio de Jesús María (SEDATUM), llevó a cabo una campaña de vacunación y desparasitación en ovinos, con el objetivo de proteger al rebaño de enfermedades.
“Buscamos atender a la mayoría de las unidades de producción en el municipio. Ha sido mediante solicitud que hemos vacunado y desparasitado 1,500 ovinos; también hemos aplicado selenio y realizado descole en corderos”, explicó Ramiro Sandoval encargado de realizar dichas acciones.
El funcionario añadió que es indicación del presidente municipal Antonio Arámbula, facilitar a los productores locales cualquier tipo de apoyo como un impulso a su actividad y a la economía de las familias que viven del campo.
Por lo anterior, recordó que en la SEDATUM, se han facilitado y gestionado recursos importantes para el campo en Jesús María, es por ello que extendió la invitación a los productores a presentarse a las oficinas en caso de requerir de apoyo o asesoría para la gestión en los programas gubernamentales, particularmente los del Gobierno del Estado.