[Video] TOMAN PROTESTA 528 SUPERVISORES Y CAPACITADORES ASISTENTES ELECTORALES.


En la plaza principal de Aguascalientes se tomó la protesta a 75 Supervisoras/es Electorales y 453 personas que serán las encargadas de participar en este Proceso Electoral como Capacitadoras/es Asistentes Electorales.

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Brenda Castrejón Hernández, encabezó el acto protocolario en el que hizo un llamado a quienes se insertan a las filas del Instituto, a conducirse siempre bajo los principios de la democracia que se construye día a día en nuestro país, evento en donde estuvo acompañada de la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Clara Beatriz Jiménez González.

La Vocal Ejecutiva confió en que las y los capacitadores pondrán todo su empeño, capacidad y profesionalismo, para que los resultados que se exigen al INE en Aguascalientes se cumplan; les recordó que en su labor recae la responsabilidad de notificar y capacitar a las personas que resulten sorteadas para integrar las mesas directivas de casilla.

Señaló que: “Será a partir del próximo jueves 8 de febrero que las y los CAES comiencen con la primera etapa de notificación en los domicilios de las personas que resulten insaculadas, conforme al dictamen emitido por el Consejo General del INE en el por sorteo, será el mes de abril y la letra A, de nacimiento y apellido, para funcionarios de casilla”. 

La maestra Brenda Castrejón enfatizó que para la contratación de dicho personal, se llevó a cabo un proceso de selección riguroso, en el que se verificó que no estén afilados o participando activamente en algún partido político.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.